jueves

Pasito Blanco - Islas Canarias





30 de Setiembre
Hoy estuve peleando con un gran mazo de plátanos que recibí de regalo. Luego de una hora, pude colgarlo de la reja de los paneles solares. Estoy pensando qué haré con los bananos antes de que maduren demasiado. También he recibido una caja con otra clase de frutas. Ah, !me volveré muy sana!

29 de Setiembre
Disculpen, no escribí nada por unos días. Estuve ocupada con el velero y con las tareas escolares. Hoy tengo visita de Holanda, Suzanne ha venido por un par de días. Ella ha alquilado un auto para poder explorar la isla. Primero hemos manejado hacia Las Palmas y alrededor del medio día, hemos hecho una ruta de norte a sur. Luego de habernos equivocado varias veces, llegamos a un pueblito simpático. Siguiendo caminos tortuosos, íbamos subiendo cada vez más hasta alcanzar la población más alta de la isla, a 1,270m. Encontramos un campo de fútbol y viviendas construídas dentro de las rocas. Comimos algo en un pequeño restaurante (dentro de una roca, desde donde se veía por entre las nubes la cima de los cerros de Tenerife, la isla al lado de Gran Canaria. Después regresamos pasando por villorrios hasta el mundo conocido y donde nadé un rato en el mar.

25 de Setiembre
Hoy día un holandés me ha llevado en su auto a las montañas. Es increíble cuán verde es allá arriba. Sobre todo comparado con Lanzarote. En medio de los cerros hay pequeños villorrios y casitas donde intentan cultivar algo en un pedazo de tierra aplanada. Encontramos muchísimos naranjales. También hemos visto un embalse. Había una montaña enorme compuesta de diversos minerales y colores, desde rojo, azul, morado, amarillo, naranja y mucho más. Realmente lindo. Al final hemos cenado en Mogan. Y ahora sigo nuevamente en mi bote Guppy.


24 de Setiembre
Desde el primer día en Pasito Blanco no he visto una gota más de lluvia. Ahora hace mucho calor y nada de viento. Aquí es diferente, sobre todo más verde que en Lanzarote. Bonito. Las gentes son amables. Pasito Blanco no es grande, hay un supermercado local y algunas casas. He conocido algunos lugareños. El primer día me invitaron a alrmozar y mañana iré a visitar la isla con un par de holandeses que se resguardan en este lugar del invierno holandés.

22 de Setiembre
Esta madrugada cuando el aire aún estaba oscuro llegué a Pasito Blanco. Soplaba un buen viento desde atrás y la marcha se realizó más rápido de lo pensado. Al llegar el viento había amainado y no fue difícil navegar en la oscuridad. Siempre es bello contemplar el paisaje en la madrugada, que es tan diferente al del pleno día.  En la madrugada empezó a llover fuerte y aún no se ha detenido. La ventaja es que podré limpiar a Guppy más rápido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari:
Estuve leyendo tu traduccion y realmente esta muchachita es admirable y me puse a pensar que su sueño a una edad en que muchas chicas solo estan pensando en jugar,,, ella idealizaba realizar algo mucho mas grande para la mayoria de las personas y se preparo para ello,,, a pesar que es a{un bastante joven para lo que hace ahora. Muy bueno y motivador para darlo a todos,, especialmente a los jovenes para que sigan y persistan en sus sueños.
Anita

Marissa Tamayo dijo...

Ani,
Tienes toda la razón. Es un gran ejemplo para la gente joven. Tener sueños es una gran cosa, y pocos consiguen realizar sus sueños a tan corta edad.