martes


Día 107
6 de diciembre

Por fin ayer tuve viento y luego de dos días apagué el motor.  Con el viento Guppy navega bajo el halfwinder, el foque desplegado y las dos velas grandes, con el viento por atrás, a una velocidad de 5 nudos.  Avisté en la tarde un velero grande, y le hablé a través de la  radio VHF.  La primera embarcación que veo desde que salí de las islas de Cabo Verde.  Mientras tanto he tenido mi primera lluvia tropical, que trae consigo naturalmente un viento considerable.  A tiempo bajé el halfwinder y la vela grande.  Luego pude disfrutar en la cubierta delantera de la lluvia y del agua.  Ahorita sigue haciendo buen viento y el chaparrón ha disminuido.  A pesar de la falta de viento que tuve, prosigo mi viaje con fortuna, me va muy bien.  Algunos días me falta tiempo para hacer todo lo que quiero y hasta ahora me va mejor de lo que había esperado. 
Laura

No hay comentarios: