jueves

Año Nuevo con música, luces de freno, la luna y las estrellas!


2 de enero 2012

El viento y las olas se entusiasman, lo que hacen la vida a bordo menos confortable.  Pero se compensa con el clima delicioso y el buen avance.  Cada día es más cálido y me he echado baldes de agua encima para refrescarme.  Los enormes peces voladores se han encogido.  Ahora aterrizan peces pequeñitos pero en abundancia, y se deshidratan rápido, así que es más fácil echarlos por la borda.
Por lo demás todo marcha bien y hay pocas reparaciones.  Las olas de vez en cuando me irritan, pero no existe un mar sin olas, así que las tendré que aguantar.  

1 Enero 2012

He tenido un año nuevo simpático, con música, luces de freno, la luna y las estrellas que son buenas reemplazantes de los fuegos artificiales.  En el mar sin contaminación de luces, el cielo lleno de estrellas es hermoso.  A la medianoche estuve en una zona de tiempo que es dos horas más tarde que en Holanda.  Las primeras horas no pude dormir porque aminoró el viento y Guppy empezó a rodar.  En la madrugada aumentó el viento y recién pude dormir.  El primer día de enero lo pasé en la cabina, roncando.  Ya he descansado, y cuando el sol dejó de quemar, hice una buena limpieza a Guppy, para que empiece el nuevo año pulcro y bien compuesto.


31 de diciembre 2011

El viento sigue siendo amable, pero las olas deberían aprender porque no tratan bien a Guppy.  Anoche amainó el viento y zamaqueaba el barco de un lado a otro, nos encontramos con un buque de carga, por lo que no pude dormir bien.  Pero felizmente hoy recuperé el sueño, porque no quiero caerme de sueño en el año nuevo.  No me parece una buena idea encender las flechas de emergencia, pero me diverto con las luces de freno, en diferentes colores.

Les deseo a todos desde el Mar Atlántico del Sur un Felíz Año Nuevo, y muchas gracias por todos los saludos recibidos.  Que 2012 sea un lindo año.

30 de diciembre 2011

El día estaba tan caliente que decidí sentarme en la sombra, escuchar música y escribir mi libro.  Guppy sigue avanzando y nos quedan sólo 3,200 millas hasta alcanzar la línea final, en Sint Maarten.  Pero primero el Ecuador y los doldrums (Zona Intertropical de Convergencia 5 gr. sur y 5 grados al Norte del Ecuador), al que nos acercamos a velocidad, y que se siente.  En la latitud sureña entre 18 y 15 grados, la temperatura estaba perfecta, pero ahora que se calienta cada vez, es demasiado para Guppy y para mí.  

Laura


5 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Una verdadera proeza para su edad...
Un saludo.
HD

Anónimo dijo...

Go Confidently in the direction of your dreams! Live the life you´ve imagined.
"Anda confiadamente en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado"
From Argentina.
c.j.oviedo@hotmail.com

lionel dijo...

te felicito , me agrada saber que hay gente como vos, adolescentes que tienen confianza, entereza y desición; que les agradan los desafios y poder superarlos, mis mayores saludos ,ante tan grande hazaña. lionel knecht

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones espero mas notas tuyas un beso de Argentina, Leonardo distlovera@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Felicitaciones Laura por tu valentia, mi admiracion para vos, un beso desde Argentina.
florenciasas@hotmail.com