miércoles

Guppy Salió del Mar!!

13 de setiembre 2011

El despertador rechina en mi oído, son las 04:00 y hace un frío helado, 18 grados.  Levamos el ancla y lentamente conduzco a Guppy entre los botes anclados, hacia la playa.  Otros 10 cm, otros 5 cm..  ya, hasta tocar el suelo.  Diez minutos más tarde Guppy está fijo.  El agua se aleja cada vez más y el bote está bien amarrado a un par de palos en la arena; cada vez la parte anterior del barco se hace más visible.

He encontrado una solución barata para sacar a Guppy del agua.  Aquí hay siete metros de diferencia en la marea, y eso puede ser fastidioso por los tremendos torrentes que ocasiona, lo que también puedes usarlo en tu beneficio.  El sol aparece y el trabajo comienza.  Primero todo el verdor que ha crecido en la panza debe ser raspado con un badilejo.  Lo que sucede más fácil de lo pensado, y antes que el agua vuelva a subir para echarle un anti-fouling. 

Después de nueve horas de trabajo duro, la marea está nuevamente alta y debemos fijarnos que Guppy no se golpee contra los palos por el oleaje y el viento.  Me alimento rápido y hago el lavado antes que la marea baje y al día siguiente podamos colocar el anti-fouling (un líquido que evita el crecimiento del verdor).  A medianoche me meto bajo la colcha.  No escucho el consabido golpeteo del agua contra el armazón y Guppy no me mece antes de dormir.  Él está alto y seco cerca de mi dinghy en la playa.  Las olas más cercanas están como a cien metros.  Me siento como un pez fuera del agua.   Pero a las cinco de la madrugada nuevamente flota y podemos anclarlo junto a los otros barcos.   Es por primera vez después de un año que Guppy está fuera del agua.  Me alegro que ya pasó porque me pongo nerviosa cuando Guppy está seco.  Pero valió la pena. 

Laura   




2 comentarios:

Adriii dijo...

Hola!!
soy adriana ,y tengo 14 años.
me gustaria saber en que playas estas,y cual sera tu sigiente destino.Mucho animo y a segui trabajando duro!!!
un beso

Marissa Tamayo dijo...

Hola Adrii,
Laura no puede decir cuál será la ruta que seguirá.. por seguridad. Parece que se encuentra en territorio donde hay piratas..

pero te invito a que sigas leyendo sus aventuras diarias.

saludos,