domingo

Pan francés y arrecifes de coral

5 de junio 2011

Otra vez calma chicha y aire caliente, miro todo el tiempo hacia el punto en el horizonte donde la tierra debería estar… y percibo mi primer arrecife coralino.  Y no veo nada, mientras que normalmente una isla a una distancia de 30 millas es visible.  Pero el arrecife es tan bajo que sólo lo ves a un millas de distancia y como punto más alto, un palmero.  En mi mapa me indican la presencia de restos de un naufragio en la parte norte, con una anotación:  “si vas a encallar en algún lugar, hay peores lugares que éste…” Le susurré a Guppy, así también puedes mirar las cosas.  Me trepo al mástil y puedo ver un arrecife circular en la lejanía a estribor.  Por un momento me sentí contenta, pero luego tuve una sensación de estar encerrada entre los arrecifes, sabiendo que en este sitio, cada año sucumben decenas de embarcaciones.  Luego de un corto viento seguido de lluvia, ya no vi más la isla.    

Laura


4 de junio 2011

Probé para el desayuno utilizar el pan francés que me traje y que se ha vuelto duro como una piedra, pero no resultó.  Así que ahora estoy comiendo muesli.  Cada vez que me recostaba, me despertaba con un flap, klap, flap.. una noche ventosa con viento que acometía por atrás, por delante y por el costado.  Pero, a pesar del viento que daba vueltas, y de reparar constantemente las velas, con todo, he podido navegar a una velocidad de cinco nudos.  Sólo que el viento es fastidioso, y he encendido el pequeño motor de Guppy.  No avanza tan veloz pero ahorra energía.  Espero mañana estar al principio de la isla Tuamotus.  Lindo y sensacional, pero estaré con falta de sueño.

Laura

No hay comentarios: