domingo

Datos interesantes sobre Tahití

Antiguamente se le conocía como Otaheite, es una isla en el Oceáno Pacífico Sur.  Pertenece junto con las islas Moorea y Bora Bora a las Polynesia francesa, un grupo grande de 118 islas situadas entre Australia y Sudamérica.  Muchas de estas islas tienen origen volcánico. 

Tahiti tiene un paisaje variado, además de bellas playas tiene montañas y selvas.  El famoso pintor Paul Gauguin vivió varios años.  La capital de Tahití es Papeete. 

Población:  en 2002 contaba con 169,000 habitantes
Area:  1,036 km2
Idiomas oficiales:  Francés y Tahitiano.

Historia:  Fue descubierta en 1606 por el explorador español Pedro Fernández de Quirós.  La Corona de España, por medio del Virrey del Perú Manual de Amat y Juniet, decide tomar posesión de la isla en 1772, básicamente para evangelizarla.  Se enviaron varias expediciones hasta que Carlos III  las suspendió en 1775.   En 1842, el almirante Abel Aubert du Petit Thouars obligó a la reina Pomare IV a aceptar el protectorado de Francia.  

Los tahitianos son ciudadanos franceses.  Tienen una universidad, Université de la Polynésie Francaise.  Sin duda, el habitante más famoso ha sido el pintor Paul Gauguin que pasó varios años dedicado a plasmar en el lienzo las bellezas de la isla.  

Turismo.  Es la actividad más importante, sobre todo en Bora Bora y Moorea. El cultivo de perlas negras es también una fuente sustancial de ingresos.  Las perlas son exportadas a Japón, Europa y Estados Unidos.

El folclore tradicional es similar al de Hawai, así como el idioma y las costumbres .  El tamure, indumentaria típica,ha vuelto a aparecer en la vida de los polinesios.  El arte de hacer papel de corteza y ropa, practicado en todo el Pacífico,  casi ha desaparecido.  





No hay comentarios: