martes

Un día con obstáculos!


12 de julio 2011


La noche anterior no había nada de viento y he tenido una visita masiva de los mosquitos.  Por eso, a las tres de la madrugada ya estaba despierta y casi no pude dormir.  En la mañana escuché unos rumores de protesta, parecía que yo no fui la única que tuvo visita.  Ya que hoy día todo está abierto, me he puesto en marcha.  Tuve que ir a la posta de salud, como parte del procedimiento aduanero, y llenar un formulario para enviarlo a Fiji.  Cuando estuve allí, me di cuenta que los papeles del barco me los había olvidado y tuve que regresar de nuevo donde Guppy.  En la posta de salud, me dijeron que tenía que pagar cien dólares, dinero que tampoco tenía.  A sacar dinero de un cajero automático, y todo por un papel tonto.  Al regreso donde Guppy con las compras, se me rompieron las bolsas con los víveres, por lo que torpemente pude llegar donde el dhingy.  El resto del día continué con igual suerte.  En la noche me había olvidado algo en el bote y se me perdió la llave del dinghy.  Así que fue un día con obstáculos, ji, ji.

Finalmente, todo salió bien y he hecho bastante. 

Laura 



11 de julio 2011

Gracias por todos los mails y consejos con respecto a mi radio SSB.  Un navegante me ha dado un pequeño radio-receptor con el que podré escuchar a corta distancia.  Había planeado hacer limpieza bajo la panza del bote, pero se ha oscurecido y llueve.  Esperaré a que amanezca.  Nadar es para los días soleados, y como estoy acostumbrada al calor, nadar en agua de 28 grados, me parece un tanto fresco, ji, ji.  Me metí en la cámara de máquinas, he revisado los motores y he rellenado aceite al Yanmar, porque utiliza mucho, al contrario del Volvo.  También he encontrado otra cucaracha muerta en la sentina (cavidad inferior, especie de desagüe) y le he dado sepultura en el mar.  Según yo, todas se han muerto porque en los últimos meses no he encontrado ningún ejemplar vivo.

Como llovía todo el día, se me ocurrió coger lluvia usando un pedazo de vela que encontré al hacer la limpieza.  Pero paró de llover, sólo pude coger cinco litros.  Es mejor que nada.  Mañana todo revivirá por aquí e iré a ver si puedo encontrar diesel y hacer compras.

Laura 

N.T. Estas fotos las tomó Laura el día que llegó a Tonga.





No hay comentarios: