martes

!Tomé el trago Kava!

26 de julio 2011

Estoy de regreso de mi aventura con el barco con aparejo de tres palos, Alvei. ¡Lo pasé super!  Una pena que no tuvimos mucho viento, así que de navegar con velas, no fue el caso.  Pero hay un hermoso Sabb, grande de dos cilindros en el Alvei, con un sonido que podrías escuchar todo el día.  El primer día hemos ido a una pequeña isla al norte de Fiji, mientras me presentaron a la tripulación.  Íbamos a nadar ahí, pero no pude hacerlo por un resfrío leve con dolor de oídos.  En lugar de eso, he ido a bucear en las aguas tan claras como el cristal, eso también es lindo.  También degusté el trago tradicional Kava, y he decidido no hacerlo de nuevo.   Agg!!...  tiene sabor a agua para lavar, según lo que yo pienso que sabe el agua para lavar. 

Ayer en la mañana iba a regresarme en un botecito local, las diez millas que dista la isla principal, porque el Alvei continúa su ruta con turistas.  Pero, el botecito no salió y estaba varada en la isla.  Junto con tres miembros de la tripulación hemos hecho un tour grande por esa parte, hasta encontrar una catarata que estábamos buscando.  Luego de haberme despedido de todos, cogí mis cosas y entré al bus.  Después de una hora de viaje, con la acostumbrada música a todo volumen, llegué a Suva donde felizmente avisté a Guppy balanceándose en el mar. 

Qué delicia fue subir a mi casita, después de haberme ausentado unos días. Por lo visto mi banderita está bien, así que trataré de salir mañana con dirección a Vanuatu.

Laura

N.T. el Sabb es un motor diesel y sobre Kava, dejo este video, donde se explica que Kava es un trago, preparado del polvo de la raíz del árbol de Kava, y mezclado con agua, filtrado varias veces.  Antes que los europeos vinieran servía como bebida para establecer lazos sociales.  Aún sigue siéndolo.  Tiene efectos anastésicos y calmantes.  Pero parece que el sabor es algo extraño.


No hay comentarios: