domingo

Se murió mi radio!

10 de julio 2011

Junto con Henk he intentado una vez más resucitar a mi radio ICOM 700 PRO SSB.  El tiene el mismo tipo de radio y lo hemos ensamblado en el mío, para probar, y funcionaba bien.  Así que el desperfecto no está en la antena, etc. Así que realmente hay algo serio.  Pero en mi radio sigue volando el fusible interno.  Tendré que esperar hasta la isla Darwin, donde recibiré uno nuevo.

Disfruté del domingo, mientras en el resto del mundo es aún sábado.  Navegué rico en el dinghy por la bahía y en un bonito arrecife mi pie nuevamente se ha dañado.  Lo único que no aprendo nunca es llevar zapatos, pero ya me he acostumbrado, ja, ja.  Durante el día llovió y traté de coger agua.  Mañana parece que habrá fiesta aquí en Vava’u y todo está cerrado.  Tendré que esperar hasta el martes para hacer las compras para el siguiente trayecto.  

Laura



9 de julio 2011

Estuve todo el día a bordo ocupada con tareas, como la limpieza del bote, inflar el dinghy y una mega tarea:  mi radio SSB estaba algo raro y hoy definitivamente dejó de funcionar. Después de controlar todo, Guppy quedó de atrás hacia delante un desorden enorme y el problema áun no estaba resuelto.  Al final me di cuenta que algo en la electrónica del SSB era el culpable y probablemente no se pueda arreglar… el fusible en la radio se había quemado, pero el nuevo también se quemaba.   Así que estuve todo el día para descubrir algo que no quería descubrir.  Lo bueno es que por la removida de las cosas he encontrado algunas que hace tiempo ya no las veía, pensando que estaban perdidas, y conozco ahora el SSB por fuera y por dentro.  Tal vez me pueda servir para otra vez.  Luego decidí no cocinar y he ido junto con Henk del Midget a comer un Burrito grande en el restaurancito que queda hacia el fondeadero en Vava’u.  Me olvidé por un momento del problema, pero me da mucha pena que mi cajita habladora negra, que significaba mucho para mí, se haya muerto.  Un día triste en la vida de una navegante  solitaria.

Laura   

No hay comentarios: