viernes

Los celos del navegante Lucas Schroder!

N. T.  En un diario se publicó la noticia que el navegante holandés Lucas Schroder, de 36 años, se retira de la nominación para el trofeo naviero Conny van Rietschoten, porque no desea aparecer en la misma lista que Laura Dekker.   Schroder dijo que él participa en las competencias más duras de navegación, y que sus logros no se pueden comparar con los de Laura Dekker.  Prácticamente lo que propone es un boycot al premio.  En los comentarios algunos apoyan a Laura  y le desean éxito.  Pero también otros menosprecian sus logros.  Uno de ellos escribió:  ¿Todavía vive esa niña, ya pensé que los tiburones se la habían comido o que cinco piratas la habían violado?

Bueno, yo pienso que la envida y los celos son manifestaciones naturales en las gentes y aún más en los deportistas, donde la competencia es fiera.  Mientras tanto, espero que Laura continúe su lucha y logre darse la vuelta al mundo sana y salva. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que la felicidad consiste en llevar una vida "valiosa y valorada". El hecho de que una menor figure en la misma lista que este señor hace que se pudiera cuestionar lo "valioso" de su hazaña y así se sienta menos valorado y por tanto menos feliz. Por eso se quiere desmarcar. ;) saludos Marissa. Alex.

Marissa Tamayo dijo...

Hola Alex,
Bueno, tal vez el deportista Schroder no se sintió tan seguro de sí mismo, al ver que Laura atrae más atención del pública y la prensa que él. Pero, vamos que el premio ha sido concedido a una tercera persona. Tal vez en el futuro, Laura pueda ganar ese premio, aunque ella asegura que está haciendo este viaje con tranquilidad, sin estar en competencia con nadie.

Anónimo dijo...

En un mundo light, las aventuras de Laura por los distintos mares del mundo yo las daría en las escuelas secundarias junto al google map para que los chicos aprendan cómo una muchacha de su edad posee los ovarios del tamaño de una sandía, tal el caso de Laura.
Y a los envidiosos que se los lleve Dante a algún círculo del infierno. He vuelto a la adolescencia cuando me emocionaban los relatos de Julio Verne y su capitan Hatteras, por ejemplos Saludos Laura Saludos Marisa
Mario Pernigotti
Posadas Misiones Argentina

Marissa Tamayo dijo...

Hola Mario,
Tienes toda la razón. Los chicos necesitan saber que hay heroínas de carne y hueso que se salen de las reglas y se atreven a lograr hazañas luchando contra todos y contra todo.

Te digo que Laura seguirá escribiendo en su blog, menos que antes, pero date una vuelta para estar al tanto.
un abrazo,