martes

Un poco de historia - Islas Galápagos


También conocidas como Archipiélago de Colón, las islas Galápagos, están situados  en la Línea Ecuatorial a mil kilómetros del Ecuador.  Se formaron hace ocho millones de años como resultado de la actividad volcánica en el fondo marino.
Islas más importantes:  Isabella, Santa Cruz, Fernandina, San Salvador, San Cristóbal, Floreana, Marchena, Española, Pinta.  Hay también islas pequeñas:  Genovesa, Santa Fe, Darwin, Isla Wolf, Rabida, Pinzón, Bartolomé, Seymour Norte, Baltra, Daphne, Plazas e Isla Mosquera.

Población:  Viven cerca de 40,000 habitantes en las diferentes islas.
Historia.  Fueron encontradas en 1535, por casualidad, por el  obispo dominicano Tomás de Berlanga.  Los piratas ingleses las usaron como escondite en sus viajes de pillaje a los galeones españoles que llevaban oro y plata hacia España.  En 1832 Ecuador anexó las islas a su territorio nacional.
En 1835 Charles Darwin, llegó a bordo del barco “Beagle” y  realizó un estudio científico de la geología y biología; en base a sus observaciones, formuló la Teoría de la Evolución.
 
Fauna y Flora.  En estas islas se encuentran especies únicas en el mundo.  Como las tortugas gigantes que pueden pesar hasta 500 kilos.  Antiguamente, a los barcos les bastaba llevarse una tortuga para alimentar a toda la tripulación. 


No hay comentarios: