domingo

!Nuevo record de velocidad!



14 de mayo 2011

Ya empezaron los ruidos que emite la radioestación diaria de los navegantes en la radio SSB, y de los sonidos que salen de la caja negra, intento captar el inglés fraccionado para saber qué es lo que se dice.  Algunas veces, el sonido es claro, otras veces, no.  Algunos botes tienen mejor sonido que otros, y de los que no puedes entender, la conversación transcurre a través de uno de los otros dos botes.  Es la única manera de saber dónde están ubicados los yates en estos mares.  Hay un yate que está situado a 200 millas (370 km) de distancia de nosotros.  Después de una hora, se termina la cháchara y la radio se apaga, regresando la calma.  Mi lucha contra los plátanos muy maduros la he ganado.  El tiempo se ha retrasado nuevamente, por lo que la diferencia con Holanda es de nueve horas.

Laura  

13 de mayo 2011
Guppy, ¡tú eres el mejor!  Sí, tenemos un nuevo récord:  194 millas náuticas ( 359 km) en un día.  Es mi récord personal y también he mejorado el récord de mi padre en una milla.  El viento sopla con más fuerza por detrás y las olas han dejado de hostigar la cabina.  Ahora sí puedo leer afuera un libro sin las páginas pegadas.  La velocidad es cerca de 7.5 nudos y luego de unas 450 millas ( 833 km), ¡estaré en la mitad!.  

12 de mayo 2011

Ay, guppy tiene pimienta en el culo y el viento también.  Mientras tanto el viento corre más fuerte y navegamos a 8 nudos ( 15 km).  El piloto automático de viento funciona bien.  Nos quedan aún 2,140 mn (3,963 km).  Como tantas bananas que me mareo, porque se han madurado casi al mismo tiempo, mientras intento evadir las olas que nos cubren.  Esta mañana encontré una cantidad récord de peces voladores sobre el techo, algo de veinte, ¡aleluya!
Y de alguna manera mágica todos estaban ubicados en el medio del pasillo de babor.. o tal vez sea porque es el único espacio donde no es regado por el agua.

Laura

No hay comentarios: